El confinamiento marcó un antes y un después en la manera que trabajamos en las peluquerías. Todos tuvimos que formarnos y prepararnos para la vuelta al trabajo según las nuevas normas de higiene y protección del trabajo, la prevención de contagio siendo la primera prioridad para mantener la confianza de los clientes de las peluquerías de Reus en la seguridad de los servicios recibidos.

La peluquería dentro de “ la nueva normalidad “ mantiene la guardia alta, empezando con el distanciamiento entre los clientes, pero cual no puede garantizarse entre los profesionales y los clientes – tenemos que tocar los clientes para prestarle nuestros servicios. Por eso tenemos que tomar medidas de protección y respetarlas de manera estricta.

Nuestra responsabilidad con nuestros clientes no se resume al resultado estético sino también en evitar a poner su salud en peligro. Como consecuencia debemos insistir en que los clientes respeten las medidas de seguridad y comprenda también la necesidad del uso de las medidas de protección por los profesionales de la peluquería.

También se pueden ver afectados ciertos complementos de las peluquerías y centros estéticos a tener que ser reemplazados por artículos desechables.

El trabajo con cita previa es la nueva norma y es esencial en poder evitar las aglomeraciones en las peluquerías y respetar las limites del aforo en todo momento. 

 Entre el aforo reducido y la necesidad de desinfectar todo el espacio de trabajo entre los clientes permitirá un flujo reducido de clientes y será esencial que los clientes respeten con total precisión las horas de su cita. 

Y, por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla tanto para el profesional que atiende como para el cliente salvo en momentos que se tiene que retocar la zona de la boca, en cuyo caso el profesional aumentara su seguridad con EPIs.

ca